Irreal

Hay días en los que pienso… ¿eso quiere decir que hay otros en los que no? Puede ser….. Resulta que estoy leyendo un libro de Eduard Punset, el señor ese despeinado con acento que sale en la dos… “Redes”, un libro que se titula “El alma esta en el cerebro” y que ha costado 6 eurillos nada más….. con lo cual por muy poco que aporte habrá cumplido su misión.
Siempre he tenido la sensación de que los recuerdos que durante mi vida se han ido almacenando en mi cabeza no son diferentes a los que me he inventado yo, o que me han hecho grabar, historias, cuentos, momentos que yo no he vivido pero que puedo recordar con detalles asombrosos. En el momento en que los busco entre los surcos de mi cerebro y los rescato tienen la misma intensidad… reales o soñados, no difieren…. Solo una parte desconocida les pone la etiqueta de “real” o “ficticio” sin esas pegatinas serían igual de válidos.
Pues resulta que esta idea absurda quizá, fruto de mucho tiempo libre o de exceso de riego viene reflejada en este libro, curioso….. hay más gente con este tipo de inquietudes….
¿Qué conclusión saco de esto? Que soñar es precioso, soñar despierto por supuesto… ser conscientes de que estamos soñando para así recordarlo (raras veces recordamos los sueños que nos llueven cuando dormimos… y menos los de carácter sexual para nuestra frustración) Fantasía, Imaginación duendes y princesas que se convierten en ranas… cuentos de hadas, vampiros y demás seres se han memorizado, sentaditos ahí en el coco junto con los recuerdos de la primera novia, del primer día de colegio o de la primera ostia al descubrir que la gravedad acelera a los niños que corren pendiente abajo sin control hasta hacerlos dejarse las palmas de las manos en la gravilla..…… Todos son igual de reales en nuestro interior, tonos nos arañan un poquito el corazón, nos erizan el bello y nos hacen arrojar una mueca de alegría… así que todos a soñar, en cuanto abramos los ojos cada mañana comienza la fantasía de vivir soñando … quizá un día nos quedemos sin etiquetas de “irreal”.

Compartir!